domingo, 27 de mayo de 2012

ORIENTACIONES PARA EL PARCIAL LIT. ESPAÑOLA I


La bibliografía es la siguiente: UNIDAD 1

Archivos en blog: Historia y Geografía de España.

Hist. Lit. Española de Ángel del Río (en fotoc Vivi): la lit española, rasgos caracterizadores de la literatura española, épocas de la lit. española. la época primitiva, la herencia latina y visigótica, la España Árabe,cristiandad e islam. vida y cultura durante la dominación árabe, la situación lingüística y literaria de la península.

Hist. de la lit. española de Alborg (en Vivi): épica medieval, los cantares de gesta, los juglares, formación de los poemas, origen de la épica, caracteres de la épica, los juglares y los orígenes de la lit. española, la cultura latina y los comienzos de la lit en lengua vulgar. Poema de Mio Cid. analisis, fechas de aparición, el autor, estructura, personajes, el héroe épico, los núcleos narrativos.

UNIDAD II Ver Alborg. La parte de Villancico es de Sánchez  Romeralo. Están en Vivi.

UNIDAD III. la Baja Edad Media. la estructura del mundo medieval en La Edad Media de J.L. Romero pag. 79-106 en Vivi.

Alborg: la poesía clerical, mester de clerecía, caracteres, clérigos, métrica, lenguaje, temática, los poetas de clerecía. Berceo. vida y obras. la visión del mundo.

Carmelo GAriano: narración y contenido,  la elaboración narrativa, fondo de la obra, visión delmundo, estructura y análisis. Está en biblioteca y en Vivi.

El resto de la unidad ES DE  Alborg.

También no se olviden de estudiar lo que se dio en clase, que es muy importan te.

LEAN LA BIBLIOGRAFÍA PARA UBICARSE CON LOS AUTORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario