martes, 22 de mayo de 2012

2 Presentaciones de libros.

El Gobierno de la Provincia de Jujuy y la Universidad Nacional de Jujuy tienen el agrado de invitar a usted a la presentación del libro Belgrano y la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil de Vicente Cicarelli, primer volumen de la Colección Bicentenario que editan la Secretaría de Turismo y Cultura y la Editorial de la UNJu.

El acto tendrá lugar en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno el día 24 de mayo a hs. 19:00.

La obra de Cicarelli
La Casa de Gobierno de San Salvador de Jujuy guarda, celosamente, en el Salón especialmente consagrado a tan patriótico fin, la BANDERA NACIONAL DE NUESTRA LIBERTAD CIVIL, creada por el General MANUEL BELGRANO en nuestra ciudad el 25 de mayo de 1813 y "cedida y puesta en manos de nuestro Cabildo" según consta en el acta de fecha 29 del mismo mes y año.
Esta breve referencia adelanta, a los estudiosos, su carácter de símbolo nacional porque así lo quiso y designó su Creador.
En su momento esta creación sublimó la unión y los destinos de un pueblo y del General que lo honró con la sagrada misión de custodiarla.
La investigación realizada por Cicarelli, aclara con base documental el origen y la historia de este símbolo tan caro al sentimiento de los jujeños.

La Colección Bicentenario
En el marco de la Colección Bicentenario, a lo largo de 2012 se contempla reeditar obras de significativa importancia para el conocimiento de nuestra historia, como Jujuy en sus documentos. Selección del Archivo Capitular de Jujuy de Ricardo Rojas, de Viviana Conti; Jujuy. Apuntes de su historia civil, de Joaquín Carrillo; Pensamiento de Juan Ignacio Gorriti, de Monseñor Vergara, entre otros.
Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy
Tengo el agrado de invitarlos a la presentación del libro El contrapunto coplero de la Quebrada y Puna jujeñas del Mg. Marcelo Zapana. El evento tendrá lugar el próximo jueves 24 a las 20:00 en el salón de actos de la Escuela Normal. La actividad es obligatoria para los alumnos, ya que se suspenderán las clases para que puedan asistir. En el salón se les tomará asistencia.

A los docentes que tengan clases en ese día y horario los invito a que nos acompañen. También nos gustaría contar con la presencia de los que no dictan clase ese día, dentro de sus posibilidades.

Luego de la charla los alumnos ofrecerán un ágape.

Los esperamos. Muchas gracias.

Saludos cordiales,
Patricia Calvelo

(0388)4243849 - (0388)154322955

No hay comentarios:

Publicar un comentario